Temporal de Quintana y Pallicer en Fornells

Temporal de Quintana y Pallicer en Fornells

Fornells lució su mejor versión con motivo de la quinta edición de la Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells, prueba organizada por Biosport Menorca y Elitechip. Igual que lo hicieron Rafel Quintana y María Pallicer, en los 21 kilómetros, y los hermanos Xavi y Nil Cubas, que compartieron triunfo en los 10KM masculino y María Carrasco en los femeninos. Podéis consultar todas las clasificaciones aquí. 

A pesar del mal tiempo, la lluvia brilló por su ausencia tanto en Es Mercadal como en Fornells lo que propició una carrera rápida marcada por el viento. Rafel Quintana, del ADA Calvià, que cruzó la meta con un tiempo de 1:12:28 y María Pallicer, del CA Montuïri, que lo hizo con 1:27:09, no tuvieron rival a lo largo del recorrido, marchando en cabeza de principio a fin.

El alaiorense encontró algo de oposición en la figura del mallorquín afincado en Menorca, Biel Forteza, del CN Llucmajor, que acabó con 1:13:02, y que aguantó la sombra de un quintana que cuenta sus participaciones en Fornells por victorias. Joan Moreno, del Cecome Sant Lluís, con 1:15:49, completó el podio.

Más holgado fue el triunfo de Pallicer, quien entró con más de seis minutos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Tina Ameller, (1:33:23) y de su hermana, Belén Ameller (1:40:21), ambas del Menorca Aletisme Intersport. Pallicer firmó hace apenas unas semanas el nuevo récord femenino de Menorca al cubrir la distancia con un tiempo de 1:23:08.

Bonito gesto en 10KM

Uno de los mejores momentos que se vivieron en la tarde del sábado en Fornells fue la entrada en meta compartida protagonizada por los hermano Nil y Xavi Cubas del Cecome Sant Lluís, ganadores de los 10KM con un tiempo de 37:46. Un duelo en el que Antonio Saavedra, de Lo Esport, opositó al triunfo hasta el final entrando con un tiempo de 37:53.

En mujeres, gran papel de María Carrasco con 43:54, entrando en meta de una cada vez más afinada Nuria Sbert (44:38) del Sasga Yachts Lo Esport y de la exjugadora del CV Ciutadella, Maria Bonafont (46:16).

La tarde, que refrescó con la caída del sol, se cerró con la entrega de trofeos que corrió a cargo de la regidora de Deportes del ayuntamiento de Es Mercadal, Vanessa Vinent, acompañada por las regidoras Lali Garriga, presidenta de la junta local de Fornells, Antonia Cantallops, y la integrande de la junta, Maria de la Oz.

Tags:
No Comments

Deja un comentario